La identificación por radiofrecuencia o RFID (radio frequency identification) es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo se comunica a través de una antena con un transponder

ETIQUETAS RFID

Etiquetas activasFuncionan con pilas y transmiten una señal constante de forma activa. Tienen el mayor rango de lectura de entre las etiquetas RFID. Algunos fabricantes dicen producir etiquetas activas que alcanzan los 100 metros de distancia de lectura. Son las más caras debido al coste de la batería y al transmisor.

Etiquetas pasivas No tienen fuente de alimentación en la etiqueta. La energía para activar el chip viene únicamente de la onda exterior creada por la antena y el lector RFID en las inmediaciones. El rango de lectura está limitado por la densidad de potencia transmitida necesaria para alcanzar la tensión suficiente para que el chip se active. Son significativamente menos costosas que las etiquetas activas.
Etiquetas Semi-activas Incluyen una batería para que el chip siempre tenga suficiente energía para encenderse, pero no tienen un transmisor activo. Tienen un mayor rango que las etiquetas pasivas, aunque a un mayor costo y una vida útil limitada debido a la batería.